Vuelve la Feria del Millón a Barranquilla en su tercera edición

0
631

Por tercer año consecutivo la feria estará en Barranquilla, esta vez con “La noche del millón”, un formato que invita a los asistentes a no pensárselo dos veces al momento de comprar la obra, pues sólo será una noche de exhibición. La cita será en el Museo del Caribe el próximo jueves 17 de octubre desde las 8:00 p.m., con entrada libre. Los artistas seleccionados son: Adalberto Calvo, Agustina Lallana, Andrés Millán, Carolina Rodriguez, Claudia Camejo, Javier Caraballo, Laura Noguera, Luis Mendoza, Olga Huyke, Pablo Lazala, Paloma Castello y Renata Bolívar.

Como su nombre lo dice, es una feria de arte que nació hace 7 años y donde todo lo que se exhibe tiene un costo alrededor de un millón de pesos: desde pintura hasta escultura; desde fotografía hasta dibujo; todas las técnicas, formatos y temas hacen parte de la muestra. Es una iniciativa que tiene dos objetivos fundamentales: 1. Visibilizar el trabajo de artistas plásticos emergentes que no tienen dónde exponer. 2. Acercar al público al arte, permitirles comprar a precios accesibles, y borrar la idea de que solo quien tiene alto poder adquisitivo es quien tiene posibilidad de comprar arte. Decimos con orgullo que se vende el 80 por ciento de lo que se exhibe.

Esta feria es de artistas, no de galerías, y esto ha permitido el diálogo directo con el público que puede hablar con naturalidad con los propios creadores. Por otro lado, el rango de los precios hace que la gente no solo vaya a ver sino que realmente piense en que ahí puede comprar. Muchos visitantes han salido diciendo: “Es la primera vez que puedo comprar una obra de arte original”.

Tanto el público como los artistas han insistido en la necesidad de que esta iniciativa vaya a otras ciudades.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios