Marcos Figueroa

POR REDACCIÓN JUDICIAL

Buscan cambiar el proceso penal que se adelanta contra Marcos Figueroa Fonseca, alias ”Marquitos”, solicitando una preclusión en el caso ocurrido el 11 de agosto del 2018 en la ciudad de Barranquilla.

El abogado defensor del capo guajiro, pretende la libertad por vencimiento de términos de su cliente, debido a que este realizó acuerdo con las autoridades del Brasil por sus delitos cometidos antes del 2015. Esto quiere decir que sus actos criminales estarían a paz y salvo ante la justicia colombiana.

Alias ”Marquitos” Figueroa, no es la primera vez que busca esta dilatación de proceso, ya que en ocasiones anteriores las ha logrado.

La solicitud estaría prevista para el próximo martes 15 de octubre, en medio de la audiencia de formulación de acusación que se desarrollaría en su contra, por el crimen del hijo del sastre Carlos Rodríguez.

Para esta diligencia el juez séptimo penal del circuito de Barranquilla, pidió la presencia de ‘Figueroa’, sin embargo el Inpec no encontró las suficientes medidas de seguridad y por esto se negó a realizar el trasladado de la ciudad de Ibagué hacia Barranquilla.

Por lo tanto este martes la diligencia se haría de forma virtual.

El hoy acusado fue dejado en libertad por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá. Sin embargo, cuando estaba listo para salir del centro penitenciario, fue recapturado por el homicidio de Oscar Eduardo Rodríguez.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios