Juan Pablo Montoya va por nuevo título

0
420
Juan Pablo Montoya, automovilista colombiano.

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya buscará hoy nuevo título en donde junto al norteamericano Dane Cameron, compañero de escuadra, buscarán el título de la IMSA WeatherTech 2019.

En el circuito de Road Atlanta y a bordo del Acurda DPi No.6 de Penske, lograrán el campeonato sí solo concluyen en el octavo lugar de la Petit Le Mans.

La carrera que dura 10 horas y la cual empieza 11:00 a.m. hora colombiana, concluirá de la temporada del campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos y grandes turismos.

Montoya, junto a Cameron y Pagenaud destacan por 12 puntos en la clasificación general a la dupla brasileña conformada por Felipe Nasr y Pipo Derani que batallan con un vehículo de marca Cadillac con el número 31.

En el tercer puesto a 20 unidades están Ricky Taylor y Helio Castroneves que también llevan un Acura DP i, pero con el número siete.

“El auto ha estado absolutamente increíble durante todo el verano. Seguimos mejorando. Esperamos con ansias la Petit Le Mans y con suerte, obtener el campeonato”, manifestó Cameron.

El bogotanopor su parte dijo que la ventaja de 12 puntos sobre los presentes triunfadores es buena, pero se trata de una carrera de 10 horas, que termina de noche y hay que administrarla muy bien.

Por su parte, el también paisano velocista Juan Piedrahita, también competirá este fin de semana en la válida de cierre del IMSA, conduciendo el Cadillac DPi No. 85 de JDC-Miller Motorsports, y participará el volante con el ruso Misha Goikhberg y el francés Tristan Vautier.

De lograr este campeonato, Montoya sumaría un nuevo campeonato en su palmarés, Fórmula 3000 (1998), la Cart (1999), las 500 Millas de Indianápolis (2000-2015) y las 24 Horas de Daytona.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios