Indignante e insólito fue considerada la solicitud del abogado defensor de Iván Barrios De la Hoz, responsable de asesinar a balazo a su esposa, la médica Sandra Patricia Quinteros Yepes en hechos ocurrido el 27 de enero del 2018 en el barrio Bellarena.

En la diligencia de sentencia de fallo, realizada en la tarde de este viernes, ante el juez Tercero penal del Circuito de Barranquilla, el defensor de Barrios pidió que su cliente debe pagar su condena en su lugar de residencia, por tanto solicitaba que le concedieran detención domiciliaria.

Dicha petición está basada en que su defendido es padre de familia y el deber es cuidar a sus dos hijos menores de edad, que quedaron sin su madre biológica, por tal razón ”él debe ser el responsable de su custodia” agregó abogado.

Esté argumento fue rechazado por los asistentes a la diligencia, entre esos la representante de la Procuraduría manifestó que ”no es viable tal solicitud porque, solo se le daría a un condenado cuando no existe ningún otro familiar, pero en este caso se encuentra la abuela materna a cargo de los niños’’, puntualizó la funcionaria.

Sin embargo la diligencia fue suspendida, porque el jurista de barrios De la Hoz se encontraba ocupado en otros asuntos labores, por lo que permitió que el togado programará la próxima audiencia pública para el 22 de octubre a las 2:00 de la tarde.

En esta vista pública el juez ordenará cuanto años pagará por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios