Estado de WhatsApp compromete en política a Director de Fiscalías del Magdalena

0
716
Vicente Guzmán, director de Fiscalía del Magdalena.

Todo un revuelo político ha generado el director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, quien en la mañana de ayer jueves publicó un estado de WhatsApp que lo comprometería en una presunta participación en política regional.

En la grabación publicada por el funcionario se observa un debate que realizó la revista Semana durante las pasadas elecciones presidenciales, en el que el candidato al Senado de la República, Rodrigo Lara, arremete contra el actual aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo.

Sin embargo, lo que ha generado la ola de críticas es que el Fiscal del Magdalena, en su estado únicamente hiciera referencia del instante en que Lara ataca a Caicedo y lo compara con el actual senado Gustavo Petro.

“Y este es el mismo libreto de Petro, solo que, aunado y mezclado con un profundo cinismo, a la que se le hizo una imputación de cargos por corrupto”, dice el candidato al Senado, Rodrigo Lara, en el fragmento.

Por su parte, sobre los hechos, Guzmán explicó: “No acostumbro a tener estado, ni foto de perfil, tampoco utilizo Instagram, ni twitter, lo pueden verificar, esta mañana el Defensor del Pueblo Albeis Fuentes, me alertó acerca del tema, de inmediatamente lo elimine”.

A pesar que el candidato a la Gobernación Carlos Caicedo no se ha pronunciado sobre el hecho, sí lo han hecho sus abogados Alberto Gómez e Iván Cancino, quienes a través de un vídeo de Twitter solicitaron la suspensión del director de Fiscalía en Magdalena, “por una evidente presunta participación en política”.

“Estoy dirigiendo una carta al señor Fiscal General de la Nación, donde una vez más me quejo por la falta de imparcial, lealtad y transparencia del señor Guzmán, director de Fiscalías del Magdalena”.

Comentarios