25 mujeres se capacitan para convertirse en operarias de barrido

0
283

De lunes a viernes, durante 6 meses, 25 mujeres que residen en el suroriente y suroccidente de la ciudad han asistido cumplidamente a sus clases impartidas por instructores del Sena para convertirse en las próximas operarias de barrido de la ciudad de Barranquilla.

Se trata de un proyecto de formación e inclusión social liderado por la Fundación Triple A, que busca cualificar a la mujer y generar más oportunidades laborales que permitan vincularlas a la vida productiva.

Aunque parece sorprendente, para barrer las calles se necesita hacer un curso. “Con esta formación fortalecemos a nuestras estudiantes en el ámbito laboral y de desarrollo comunitario. Son mujeres líderes, guerreras de la vida, que se han dado la oportunidad de aprender sobre el manejo integral de los residuos sólidos y las técnicas del barrido y la recolección; estamos seguros, que ellas dignifican la labor de los operarios”, señaló Alix Castro, directora de la Fundación Triple A.

Para la Fundación Triple A es satisfactorio brindar esta oportunidad de aprendizaje porque proyecta aún más la fuerza de la mujer en la cultura ciudadana, en el ámbito laboral y en el desarrollo comunitario. “Mi mentalidad ha cambiado con respecto a los residuos sólidos, a partir de este curso he aprendido a tener mucha conciencia y saber seleccionar los residuos enseñando a mis hijos a como desecharlos”, expresó Sirley Miranda, una de las mujeres líderes que pertenecen al programa.

El programa de formación “Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos”, culmina en marzo del 2020 y se espera que al final de este proceso, con los conocimientos adquiridos en el manejo y componentes del sistema de aseo, manuales de operación, normas de higiene, seguridad industrial y salud ocupacional las operarias se integren de manera satisfactoria al ámbito laboral. La Fundación Triple A espera seguir aportándole al desarrollo integral de la región a través de estos programas de educación que fomenten la inclusión y el espíritu emprendedor de los ciudadanos atlanticenses.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios