Salud Hernández anuncia que demandará por injuria y calumnia a lidereza Francia Márquez

0
505

Explicó con Salud Hernández, columnista del diario El Tiempo, que las tres personas que menciona en su escrito “se dedicaron a difundir mentiras en Suárez, municipio del Cauca que cobró notoriedad por la masacre en la que murió la candidata liberal Karina García, a victimizarse y tergiversar una crónica imparcial”.

Esa “crónica imparcial” a la que se refiere Hernández es un artículo que escribió en el diario capitalino el pasado 24 de septiembre bajo el título ‘Alguien odiaba demasiado a Karina’, en el que sugiere que Márquez había puesto en riesgo la vida dela candidata liberal.

“Fui al pueblo de […] García para conocer el entorno de la masacre y sostengo cada palabra que escribí”, asegura Hernández, y anuncia, además de la denuncia contra Márquez, que volverá allá.
Debido al artículo de Hernández, la lidereza Márquez también interpuso una denuncia por injuria y calumnia contra la periodista en la Fiscalía General de la Nación.

Para Márquez, el artículo de Hernández la “involucra no solo con actores armados”, sino que además la señala como “responsable del lamentable hecho en el cual murió Karina García y demás personas”.

La columnista respondió en su momento en Twitter a esas afirmaciones de Márquez asegurando que no hacía ninguna acusación y que se trataba de hechos públicos. Incluso, dijo que le había pedido su opinión a Márquez, pero que ella se negó a hablar.

En esa misma red social, Márquez le respondió a la periodista: “La razón por la cual decidí no hacer la entrevista con usted precisamente es por lo mal intencionada y venenosa que es, su articúlo [sic] nos coloca en un mayor peligro, en ese sentido la hago responsable de lo que nos pase en adelante”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios