Familia de electrocutado en Carrizal prepara demanda contra Electricaribe 

0
319
Vivienda donde se registró la muerte de Felix José Barros Ortíz. Foto: Cristian Acosta.

Familiares del ebanista Félix José Barros Ortiz, quien el miércoles murió electrocutado al registrarse una explosión en el poste que está a un costado de su vivienda en el barrio Carrizal de esta ciudad, con la asesoría de un abogado ya están preparando una demanda contra la empresa Electricaribe.

Las razones que tiene la familia es el mal estado en que se encuentran las redes en ese sector de la capital del Atlántico, hasta el punto que los racionamientos son constantes y siempre en las redes y en los transformadores se presentan explosiones y en algunos caso se prenden los alambres que ponen en alarma a la comunidad.

Precisamente, el miércoles a la una de la tarde Barros Ortiz, quien era ebanista y tenía su negocio en la carrera 2G número 50C-39, salió de allí con dirección a su vivienda, cerca del lugar, carrera 3 número 50A-37 con el fin de almorzar. Llegando a la puerta de la residencia, la cual está enrejada se presentó la explosión en el alambrado del poste que se levanta a un costado. Cuenta la familia que en la casa, el palo de mango se energizó, razón por la cual el hombre recibió la descarga eléctrica que le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Su esposa Jacqueline Jiménez manifestó que tuvieron que aislarse, debido a que las rejas del encerramiento tenían corriente, así como el mismo palo de mango y el poste, por lo que hubo necesidad de llamar a la empresa para que enviaran a los operarios.

Como pudieron, auxiliaron a Félix y lo llevaron hasta el Camino del barrio Santa María, donde los médicos manifestaron que había llegado sin signos vitales.

Otro familiar, que ayer en la mañana se encontraba en la vivienda, manifestó que la Fiscalía se había negado a prestarles ayuda para la denuncia alegando que la muerte de esta persona estaba por establecer.

Sin embargo, se asesoraron de un abogado, quien se encargará hoy de instaurar una demanda contra la empresa Electricaribe, dijo el familiar.

Félix Barros Ortiz vivía hace años en el barrio Carrizal y tenía una ebanistería donde fabricaba puertas, ventanas y otros enseres. Deja tres hijos varones y el sepelio está anunciado para hoy en horas de la tarde en un cementerio de la ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios