Egan Bernal se impuso en la Gran Piamonte en Italia

129
Egan Bernal, ganador de la vuelta.

Buena noticia para Colombia en el Ciclismo internacional, pues ayer el velocista oriundo de Zipaguirá, Egan Bernal de la escuadra Ineos, dio una gran prueba de fuerza y coraje, venciendo con autoridad la Gran Piamonte.

Bernal venció con un trayecto de 183 kilómetros entre Aglié y el Santuario de Oropa, en la que su compatriota Iván Ramiro Sosa (Ineos) fue segundo en la carrera.

Egan que es el campeón defensor del Tour de Francia, acometió a 1,8 kilómetros de la línea final y ganó después de una prueba de 4 horas, 24 minutos y 16 segundos, en la que Sosa entró segundo y en el tercer puesto, el francés Nans Peters (Ag2R) completo los mejores de la carrera.

“Estoy muy feliz. No puedo creer que gané aquí, en esta subida donde ganó Pantani”, recordó el colombiano. “Para mí es realmente algo increíble. Me desperté esta mañana con el deseo de tener una buena carrera, pero ganar siempre es difícil y por ello estoy muy feliz. Oropa es una escalada mítica y realmente quería ganar”. Expresó el colombiano
“Sosa hizo un muy, muy buen trabajo. Gané la carrera, pero fue casi más fuerte que yo”, destacó el ganador en la meta.

El corredor colombiano, que creció como ciclista esencialmente en Piamonte y que fue sexto a mitad de semana, en la Milán-Turín, afrontará repleto de entusiasmo la Il Lombardía mañana que completará el tríptico de otoño italiao y será la oportunidad para ponerle gran final a un año que no será olvidado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios