‘Cable cayó cuando iba a entrar a la casa para almorzar’: familiares de electrocutado en Carrizal

0
474
Vivienda donde se registró la muerte de Felix José Barros Ortíz. Foto: Cristian Acosta.

Más detalles se conocieron alrededor de la muerte de Felix José Barros Ortíz, de 57 años, quien falleció en la tarde de este miércoles tras recibir una fuerte descarga de un cable energizado mientras se encontraba en su vivienda del barrio Carrizal, al sur de Barranquilla.

Sobre las circunstancias de los hechos, familiares del hoy fallecido, en diálogo con el Diario LA LIBERTAD, señalaron que la muerte de Barros Ortíz fue un suceso totalmente accidental.

Tras llegar de su jornada laboral, el hombre ingresó a la vivienda con el fin de almorzar pero justo en ese momento estalló una cañuela y se desprendió un cable energizado de un poste que está al pie de la vivienda. La alta tensión de éste tocó y energizó la reja justo cuando Barros Ortíz se disponía a abrirla con tan mala fortuna que fue ahí cuando recibió la descarga eléctrica.

Aunque fue auxiliado y luego llevado hasta el Camino La Alboraya, el hombre llegó sin signos vitales.

El poste desde donde cayó el cable con la descarga eléctrica. Foto: Cristian Acosta.

Familiares del adulto mayor indicaron que interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía porque aducen la muerte de su ser querido a una negligencia por parte de la empresa Electricaribe, por cuanto hace mucho tiempo solicitaron mantenimientos por el peligro que representaban las redes eléctricas del poste desde donde descendió el cable.

Sin embargo, las autoridades también se encuentran al frente de los hechos para investigar las verdaderas causas del lamentable suceso.

Sobre Barros Ortíz se conoció que era ebanista y deja tres hijos, y además se dedicaba a este oficio en un negocio que tenía a pocas cuadras de esa residencia.

Felix José Barros Ortíz, en vida.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios