Así se jugará la Copa Libertadores Femenina

0
237
América de Cali ya está en Ecuador para debutar en la Copa Libertadores.

La undécima edición del certamen de clubes femeninos más exigente a nivel continental tendrá tres participantes colombianos. Atlético Huila, campeón defensor, América de Cali e Independiente Medellín.

Este torneo se llevará acabo la capital de Ecuador al estadio Olímpico de Atahualpa, con una capacidad para 40.000 espectadores.

Adicionalmente, la Libertadores femenina también se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para 41.575 espectadores.

La competición por primera vez tendrá 16 escuadras: los campeones de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior, un equipo adicional del país anfitrión (Ecuador) y un representante adicional.

En cuanto al formato, los 16 conjuntos estarán fragmentados en cuatro grupos de cuatro equipos. Cada uno jugará un total de tres jornadas, clasificando a cuartos de final. Por lo tanto, los vencedores y los segundos de cada grupo se chocarán en eliminación directa hasta llegar a la final.

La sede oficial será Quito, que pondrá a disposición del torneo al estadio Olímpico de Atahualpa, con una capacidad para 40.000 espectadores. Adicionalmente, la Libertadores femenina también se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para 41.575 espectadores.

Grupos

Grupo A
Atlético Huila (Colombia)
Peñarol (Uruguay)
Cerro Porteño (Paraguay)
Colo-Colo (Chile)

Grupo B
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Estudiantes de Caracas (Venezuela)
Mundo Futuro (Bolivia)
Ferroviária (Brasil)

Grupo C
Corinthians (Brasil)
Ñañas (Ecuador)
América de Cali (Colombia)
Libertad-Limpeño (Paraguay)

Grupo D
Santiago Morning (Chile)
UAI Urquiza (Argentina)
Municipalidad de Majes (Perú)
Independiente Medellín (Colombia)

Comentarios