Preparan proyecto audiovisual sobre el sello de salsa Fania Records

0
502

Fania Records es un sello discográfico fundado en la ciudad de Nueva York por el productor, promotor, y empresario estadounidense, Jerry Masucci y el músico de origen dominicano Johnny Pacheco en 1963. Este grupo que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, será el centro de una película o una serie de televisión según informó el martes un medio norteamericano.

Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos. Concord compró el catálogo de Fania el año pasado y lo incorporó a su colección Craft Latino.

“Me encanta este proyecto. Estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas”, dijo Marsh.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como “Pose” o “Vikings”; el productor Jorge Granier, que dejó su huella en “Jane the Virgin”; y el productor Sergio Pizzolante, que impulsó “Nicky Jam: el ganador” y “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré” (2019).

Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son solo algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el paraguas de Fania Records.

Comentarios