No me estoy inmolando por Álvaro Uribe, asegura abogado Diego Cadena

0
303

*El abogado, uno de los apoderados del senador, es investigado por la presunta compra de testigos.

El abogado Diego Cadena, aseguró que el senador Álvaro Uribe Vélez nunca se enteró de las acciones que él adelantó para intentar contactar en diferentes cárceles del país a los testigos citados por el congresista Iván Cepeda en el debate de control político que realizó en septiembre de 2014 contra el expresidente por sus supuestos nexos con grupos paramilitares.
En entrevista, el jurista indicó que Uribe tuvo conocimiento de estos hechos hace algunos meses y que le dejó entrever que no estaba de acuerdo con lo que había hecho. “Le generó molestia. Me dijo que si lo hubiera consultado a él no lo habría permitido”.
Para Cadena, lo dicho por Uribe en la rueda de prensa que hizo en la noche del pasado martes después de rendir indagatoria en la Corte Suprema, corresponde a la verdad. Esto al hacer referencia al hecho que nunca autorizó el pago de dinero para los testigos contactos.
A una persona que manifestó tener una situación difícil con un hijo que se estaba muriendo en una clínica, que no tenía a quién más recurrir acudió a nosotros, se hizo un documento en una notaría el mismo día del giro”, manifestó.
Cuestionó el hecho que se diga que se sobornaron a testigos para que cambiaran su declaración. “¿Cómo se va a sobornar a una persona con 400, 500 o 600 pesos? eso no tiene lógica, es absurdo”.
Señaló que cuando fue contratado por el líder del Centro Democrático la orden fue una sola: que los testigos dijeran solamente la verdad. “Las instrucciones de Álvaro Uribe fueron: que diga la verdad incluso si me perjudican”.
“No me estoy inmolando por el doctor Uribe, mi trabajo era recopilar información. Estamos en igualdad de armas (…) Un investigador del CTI requiere de unos gastos, viáticos básicos para moveré y desplazarse”, manifestó.
Cadena tiene cuatro investigaciones preliminares en la Fiscalía General por su presunta presión a testigos. Uno de los principales casos tiene relación con los señalamientos hechas por el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
Monsalve –uno de los testigos principales en la investigación- indicó que Cadena lo visitó varias veces en la cárcel La Picota de Bogotá para pedirle que rectificara sus acusaciones contra Uribe y señalara directamente a Iván Cepeda de realizar este tipo de presiones.
Sin embargo, el exparamilitar –quien cumple una condena de 40 años de prisión- se negó a firmar el documento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios