Ganaderos de Manatí reciben 71 máquinas picapasto para su tareas diarias

253

El propósito es que los pequeños productores cuenten con las herramientas necesarias para las tareas diarias en el campo, la administración del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso al servicio de los integrantes de la Asociación de  Pequeños Productores Ganaderos de Manatí (Asogama) 71 unidades de picapasto de marca Penagos.
Las máquinas son apropiada para optimizar el picado de pasto, caña de azúcar, sorgo y otras especies vegetales forrajeras, también para zanahoria, papa y trozos de yuca que se emplean para la alimentación diaria y para ensilaje, método que permite conservar verde el forraje que consumen los animales y que tiene un alto nivel nutricional.
Los beneficiarios de Asogama recibieron de manera satisfactoria estos elementos que mejoran sustancialmente los ingresos y la calidad de vida de sus familias por la rapidez y tecnificación con la que permiten trabajar.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya,  explicó que las máquinas y elementos entregados hacen parte del Programa de Apoyo a las Alianzas Productivas que se impulsa desde la Gobernación con el respaldo del Ministerio de Agricultura y el sector privado.
«Además recibieron 1 hectárea de pasto, equipos de bombas, una manga para el manejo de los animales y un tractor, todo ello suma una inversión de $2.878 millones», precisó Santos.
Agregó que esta entrega deja mejor preparado el sector agrícola de Manatí y da cuenta de la sinergia con la que se viene trabajando con el Ministerio de Agricultura y las asociaciones de pequeños productores. “Nosotros acompañamos con recursos, formación y formalización de estas alianzas. También nos apoyan el Sena y Asoganorte», dijo.

La vicepresidente de la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Manatí  (Asogama), Dilma Jaramillo, recordó que este programa ha incluido un acompañamiento a las alianzas productivas durante todo el 2018.
«Nosotros queremos fortalecer la asociación en la parte socioempresarial y al productor primario en su labor. El componente tecnológico es para que tengan una mayor y mejor producción, nuevos potreros, semillas y mejores prácticas de las tierras», sostuvo Jaramillo.
El representante de la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de Manatí (Asogama), Alfredo Fontalvo, resaltó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico por la mejora de las condiciones de trabajo y productividad de los campesinos que integran esta asociación.
«De manera constante la Gobernación hace entregas para nuestras tierras, ya habíamos recibido construcción de jagüey,  motobombas, diseño y ejecución de plan sanitario, asesoría y asistencia técnica, entre otros.  Todo esto nos da más bienestar a los productores agropecuarios del municipio, esto ha mejorado en 80 % la producción y esperamos que con estos nuevos equipos sea mucho más», expresó Fontalvo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios