Desacuerdos por nombramiento de Carrasquilla como ministro Ad hoc para licencia ambiental

0
232
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.

Tras la decisión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, en designar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro Ad hoc para atender el caso de la minera Minesa y el páramo de Santurbán, varios contradictores  a través de sus redes sociales arremetieran contra el funcionario.

El primero en hacerlo fue el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo: “lo que faltaba en el descaro del gobierno de Duque. Que sea Carrasquilla al que lo pongan a dar el concepto técnico sobre Minesa. El ministro de los bonos del agua”.

Otro fue el ambientalista Manuel Rodríguez, quien en su cuenta de twitter dijo: “que nombren al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro Ad-hoc para que participe en la decisión sobre si se adelanta, o no, el proyecto de explotación de oro en Santurbán, es como poner a un ratón del director de vigilancia de una fábrica de quesos”.

Otra posición firma ante este nombramiento fue la del senador Antonio Sanguino, quien la consideró como un exabrupto.

Este nombramiento lo realizó el presidente Duque, tras un impedimento presentado al mismo Jefe de Estado por el actual ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, en torno al proyecto minero Minesa, que requiere una licencia ambiental de explotación, por encontrarse en un lugar separado del páramo de Santurbán.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios