Lanzan SOS a alcaldía de Galapa/Las Petronitas incomunicada por caída del puente de Alpes de Sevilla


Una verdadera emergencia viven los pobladores de la vereda Las Petronitas, jurisdicción del municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla, por cuenta de un puente mal construido en un lapso de 30 días.

Advierten los moradores de esa zona rural del departamento del Atlántico que más duró la felicidad que el puente llamado Alpes de Sevilla, en venirse abajo.
Denuncian que la construcción tuvo un costo de más de 240 millones de pesos y fue precisamente para facilitarle la comunicación a los habitantes de Las Petronitas, pero debido a la mala calidad de la obra, hoy se ha convertido en un peligro de muerte para sus moradores.
Diariamente toca el ‘viacrucis’ de cruzar por el puente porque no existe otro camino diferente, lo que pone en riesgo a las personas que deben pasar necesariamente por el derruido puente.
Residentes de Las Petronitas han lanzado varios llamados de urgencia a la alcaldía de Galapa para que atiendan esta emergencia, pero denuncian que han hecho caso omiso a las peticiones, y lo moradores de la vereda siguen poniendo en riesgo su vida, tal como lo demuestran con fotos y videos que enviaron al Diario La Libertad.
La administración de Galapa en cabeza de su alcalde sí que debe poner atención a esta emergencia y no es esperar a que ocurra una tragedia mayor para salir a gestionar.
‘Señor alcalde atienda las solicitudes que le hemos enviado con carácter U, que esta vereda hace parte del municipio de Galapa, y nosotros somos ciudadanos al igual que los residentes de la cabecera municipal’, dijeron en su mensaje los quejosos de la vereda Las Petronitas.
#DIARIOLALIBERTAD
 
 

Comenta aquí: