En libertad hija de Aida Merlano y odontólogo Javier Cely

0
891
Aida Victoria Merlano, en audiencia.

Tras varias horas de audiencia, la Juez 12 de garantías de Bogotá decidió dejar en libertad a Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Cely Barajas, al desestimar las pruebas de la Fiscalía que los señalaban como coautores de la fuga de la excongresista Aida Merlano, quien se le escapó el pasado martes a guardianes del Inpec desde un centro médico al norte de Bogotá.

En la diligencia la juez consideró que tanto Merlano Manzaneda como Cely Barajas seguirán vinculados al proceso en libertad y ahora la Fiscalía deberá sustentar más pruebas para demostrar la actuación de los procesados en el presunto delito de fuga de presos.

“Señor fiscal, su petición es desestimada y no se impone ninguna medida privativa de la libertad contra los procesados. Aquí la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad, usted no informó que esta solicitud de captura fue llevada ante dos jueces”, dijo la togada al término de la audiencia.

Al mismo tiempo la juez calificó como “grosera” la actitud de la Fiscalía al haber solicitado las órdenes de capturas en varios juzgados del país.

“¿De verdad, señor fiscal, usted cree que ellos son un peligro para la comunidad, como para llevarlos a un centro de reclusión?”, agregó.

De la misma manera la Procuraduría y la defensa le habían pedido a la funcionaria que no accediera a esa petición al considerar que no había elementos de juicio para mantenerlos privados de la libertad.

La orden de captura de la joven había sido emitida por el juzgado 153 municipal de Bogotá por su presunta participación en la fuga de su madre, Aida Merlano, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios