Hombre salió hacer un negocio hace tres años y no lo hallan ni vivo, ni muerto

0
1372
Marlon Alonso Redondo Bernal, implicado

Zozobra y angustia viven los familiares de Anderson Yesid Quintero Galván, quienes desconocen el paradero desde hace tres años, tras de desaparecer en la ciudad de Barranquilla.

La desaparición del hombre dedicado a trabajar independiente en la ciudad de Bogotá, ocurrió desde el 9 de octubre del 2016, cuando llegó a concretar un negocio ilícito con tres integrantes de una banda delincuencial.

En donde fueron vinculados Beatriz Elena Franco Puello alias ‘La Cole’, Jesús Alberto Franco Puello, Marlon Alonso Redondo Bernal y Juan Alejandro Medina Martinez por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada, homicidio en grado tentativa y tráfico de moneda falsa.

Los hechos iniciaron a concretarse por varios días, pero el hoy desaparecido recibió una invitación por parte de Beatriz Elena, a fin de sostener una serie de reuniones para concretar la celebración de un negocio ilícito consistente en la adquisición, recibo y circulación de moneda falsa en compañía de un José Fernando Martinez Caballero de montería Córdoba.

Con base en dichas premisas, Anderson Yesid, indujo y mantuvo en error por medio de artificios y engaños a los ciudadanos Beatriz Jesus Alberto Franco Puello, simulando la utilización de procesos químicos a dinero en efectivo que le fue entregando, supuestamente para sustraerle un sello que trae el billete original de la denominación de 50 mil pesos, permitiéndole realizar un ”cambiazo” de billetes, quedándose con billetes originales y entregando papel moneda falsa, tras lo cual se realizaba un ”proceso de control de calidad” en la cual se demostraba, supuestamente, al cliente que el billete falso cumplía con los mismos estándares.

Para el negocio ilícito Beatriz alias ‘La Cole’ le habría entregado $5.300.000, recibidos de la presunta falsificación, ya que la mujer en alianza con su pareja y hermano participaron con 2 millones de pesos.

Tras descubrir el engaño en el cual se había visto involucrados Jesus Alberto y alias ‘La Cole’ deciden llamar a Anderson, para manifestarle que querían realizar un nuevo negocio por el valor de 25 millones de pesos.
El 9 de octubre del 2016 se concertó la cita en donde alias ‘Juan Alejandro y otro hombre recogieron en un taxi a Anderson Yesid Quintero Galván y a José Fernando Martínez Caballero a las afueras del hotel American Inn, al norte de la ciudad, hasta trasladarlos a un lote en el barrio Las Flores. Incluso alias ‘La colé’ hizo cambiar de hotel a Anderson, debido a que en el hotel se encontraba un familiar de la mujer
En ese sitio ‘Juan Carlos sacó un arma de fuego y se la coloca dentro de las piernas y se sienta en la puerta, en donde despojan de sus pertenencias a Anderson y su compañero Jose Fernando. Entre las amenazas estos señalaban que había sido un ”paquete chileno’, en donde ese referían a las sumas de billetes falsos entregados.

Los hombres fueron amarrarlos torturados y en condición de vulnerabilidad les dieron una fuerte golpiza, afirmándoles que los descuartizaban sin no llamaban para que le entregaran el dinero y quedar en libertad.

Antes de las golpizas Beatriz Elena y Marlon Alonso mandaron a comprar pastillas de estupefacientes con el fin de drogarlos y quedar a disposición de la aberraciones que ellos querían.

Minutos después esos fueron sacados a las orilla del río Magdalena, y en un descuido de sus captores, Jose Martínez se tiró al río a la altura de un punto estratégico y logra nadar hasta pedir auxilio en donde le dan aviso a las autoridades.

Captura

Luego de varios meses, la Fiscalía Tercera y en coordinación del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, realizaron las aprehensiones, mediante órdenes de captura.

En audiencias preliminares un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y detención domiciliaria, pero luego de cumplirse el tiempo estipulado los implicados recobraron la libertad por vencimiento de término.

Sin embargo Beatriz Elena, Jesús Alberto y Juan Alejandro Medina Martinez continúan vinculados al proceso, y quienes irían el próximo 28 de noviembre a audiencia preparatoria de cara al juicio.

Familiares

Familiares de Anderson Yesid, claman justicia por este hecho, e incluso que se conozca la verdad, y digan que hicieron con su pariente que hasta la fecha de hoy su desaparición se tiene oculta. Además piden que agilicen el proceso, porque se ha mostrado dilatado en varias oportunidades, por falta de presencia de los abogados defensores, cambio de fiscal entre otras.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios