En el Meta hay más de 50 candidatos amenazados

261

*Autoridades locales piden que se pueda adelantar el libre ejercicio de la política en este departamento.

Las autoridades del Meta informaron que luego de revisar y analizar los reportes de seguimiento realizados por la Policía y la Fiscalía en el departamento, se reveló que 55 candidatos a los comicios del próximo 27 de octubre se encuentran amenazados.
Las fuentes indicaron que el organismo investigador adelanta los análisis de cada uno de estos hechos denunciados. “Después de un cruce realizado con la Policía y la Fiscalía, tenemos 55 casos de presuntas amenazas contra aspirantes a los cargos de elección popular en el Meta”, aseguró Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta
El funcionario dijo que los cinco candidatos a la Gobernación del Meta cuentan con medidas de protección, por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), así como varios aspirantes a los Concejos municipales, entre ellos Wilder Urbano Rozo, quien aspira al Concejo del municipio de Acacías, y que desde hace varias semanas había denunciado amenazas en su contra.
“Lo que queremos es garantizarle la integridad y el libre ejercicio político a cada uno de los candidatos. Estos casos también están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación y esperamos que, en el menor tiempo posible, haya resultados concretos sobre quiénes son los responsables de estas intimidaciones”, expresó Mancera.
Diferentes autoridades del Meta realizan periódicamente comités de seguimiento electoral, con el fin de ponerle la lupa a estos delitos, que comprometen a los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos de los 29 municipios del departamento y demás temas relacionados con los comicios de próximo 27 de octubre.
Según las cifras de la Registraduría, más de 742 mil personas están habilitadas para votar en el Meta, distribuidas en 245 puestos y  2.198 mesas de votación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios