Integrantes del equipo América de Cali femenino.

El onceno femenino del América, vigente campeón de la Liga busca hacer una buena campaña su primera competición en este certamen internacional pues se estrena con rivales como Libertad Limpeño de Paraguay por el grupo C.

Después de obtener el título, las “Escarlatas” tendrá su primera participación en la Copa Libertadores de la misma categoría.

Por lo tanto, el certamen continental se realizará entre el 11 y el 27 de octubre en Ecuador. En representación de Colombiia también estará el Atlético Huila y el Independiente Medellín
Es importante decir que el cuadro americano ya se rearma para el evento internacional con nuevos refuerzos como son los casos de Jessica Caro, Nancy Acosta, Angie Taborda y Leysy Pulgarín ayudarán, con su trayectoria y experiencia, al América a dejar una excelente presentación.

Sin embargo, no todo es color de rosa pues debido a reglas de la Conmebol, Linda Caicedo, goleadora del América femenino, no podrá participar en la competencia. La máxima entidad del fútbol sudamericano acuerda que la edad mínima para que participe una jugadora son 16 años, Caicedo tiene tan solo 14.

El conjunto de la ciudad de Cali estará en el grupo con Corinthians de Brasil, Ñañas de Ecuador y al que será el rival del conjunto colombiano, Libertad Limpeño, este sábado 12 de octubre desde las 7:30 p.m.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios