Radiografía del plantel juniorista frente al Nacional

0
294
Instantes del partido entre Atlético Nacional y Junior.

Golpe de autoridad de Junior a Nacional en Medellín. El onceno barranquillero jugó bien tácticamente y pudo llevarse más que tres puntos, que lo catapultan en la quinta casilla, la confianza del público, pues se ganó quizá al eterno favorito por el campeonato, Atlético Nacional, un gol por cero.

Precisamente el estadio Atanasio Girardot estaba de fiesta ya que el cuadro “Verdolaga “celebró de manera apoteósica el día del hincha Nacional.

El juego estuvo muy interesante. Pues el esquema planteado por el equipo mostró un alto rendimiento en la zaga, en donde su defensa Germán Mera si sigue así puede ser llamado en un futuro a ser parte del combinado Nacional. Con salidas con seguridad, cortes rápidos y oportunos y buen juego aéreo, ni hablar de su agresividad al momento de intimidar al rival.

A su lado, Willer Dita, otro de los defensores que siempre están dejando en cada su juego el alma, su inteligencia y su sagacidad al momento de defender y estar al lado de Mera hacen una dupla que promete dificultad para cualquier rival en el fútbol colombiano.
Pasando a la zona de laterales, Fuentes y Murillo han llegado a esa madurez que se les exige, sacrificio de ida y vuelta en donde pueden ser o a veces más marcadores como en el casi del fin de semana, apoyaron mucho para que el cuadro Verdolaga no penetrara tanto por las puntas.

Junior venció  nacional por la mínima con anotación de Luis Narváez.

En la zona medular otra vez la pareja que desde hace dos años han mostrado categoría y seguridad. Si efectivamente una combinación que envidiaría cualquier equipo. Un Victor Cantillo que sabe salir con el balón y despeja cualquier error, así cómo siendo el eje desde el mediocentro para el ataque. Sin duda el oriundo de Magdalena se merece llegar al combinado patrio. Junto a él, un bastión del equipo, Luis Narváez, un futbolista que con el tiempo ha mostrado admiración y confianza en la fanaticada. Además, fue quien pateo con categoría el penal que le dio la victoria al Junior, a los 79 minutos.

Ya en la zona más ofensiva en los volantes ofensivos dieron resultado, siendo jugadores que penetraban al arco del portero Cuadrado. James Sanchez, fue voluntarioso y se enlazaba bien con Cantillo para hacer daño a los predios de la defensa verdolaga. Y Fredy Hinestroza demostraba sus habilidades y sacrificio para cuando atacase Nacional se dieran dos líneas de cuatro.

Ahora, entrando en la zona de los atacantes si que hubo altos contrastes pues Junior tuvo dos delanteros que en teoría podría marcar una diferencia. Mientras Edwin Cetré tuvo agresividad, picardía, fue atrevido con la defensa antioqueña, que incluso por él Junior consigue la pena máxima, aunque siendo claro no parece penal, el centro delantero, Farías no demuestra aún sus condiciones en el plantel y no se vio como jugador que pudiera arrancar en la titularidad.

De los jugadores que entraron como Daniel Moreno, Sebastián Hernández y Luis Sandoval supieron valorar la victoria y defendieron un resultado muy importante para la escuadra barranquillera que se mantiene en la tabla entre los 8 mejores, ocupado la quinta casilla con 25 puntos.

Es importante decir que el cuadro rojiblanco nuevamente juega mañana frente a un rival directo el Deportivo Cali que se ubica en la cuarta posición con 26 puntos. Con una victoria del onceno barranquillero lo catapultaría entre los tres mejores del rentado nacional colombiano.

El juego se celebrará en el estadio Roberto Meléndez a las 8.00 pm. Algunos dicen que es una revancha por la copa Colombia. Lo importante es que Junior se afiance y logre vencer al cuadro azucarero para llegar sin presiones en el siguiente encuentro que sería frente al Pasto en Tunja.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios