Merlano habría regalado un rólex y un apartamento en Barranquilla a capitán del Inpec para favorecer su fuga

0
2386
Aída Merlano, excongresista condenada a 15 por delitos electorales.

En el seguimiento de la línea de investigaciones del caso de Aída Merlano, los detalles que se han ‘ventilado’ a través de las autoridades han causado indignación en la opinión pública.

La ‘cadena’ de corrupción detrás de la fuga de Aída Merlano, sigue ‘salpicando’ a las ‘filas’ del Inpec y demás autoridades que de una u otra manera cooperaron para la fuga de Merlano el pasado martes 1 de octubre.

Trascendió a través de los medios nacionales, que Merlano tendría muchos beneficios dentro del recinto penintenciario, entre esas medidas de seguridad que no se usaban regularmente, pero que le brindaban cierta comodidad.

Resalta el nombre del capitán del Inpec David Alexander Álvarez, a quien según las averiguaciones habría sido sobornado por Merlano para que colaborase en el momento previo de la ‘fuga’.

Detalla Neftalí Rojas, miembro de la Veeduría del Sistema Nacional Penitenciario, que Álvarez recibió regalos de la excongresista, entre esos resalta un reloj marca Rolex y una vivienda en Barranquilla.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios