Jóvenes víctimas del conflicto armado han recibido $251 millones

0
439

Los jóvenes que fueron víctimas de los desplazamientos forzados y abatidos por la violencia en varios municipios del departamento, han sido indemnizados de forma prioritaria por la Unidad para las Víctimas en Atlántico.
La inversión que se ha realizado a la reparación de los jóvenes es cercana a los $251 millones, la cual estipula la creación de un encargo fiduciario como parte de un proceso de restitución de bienestar que debe entregarse a los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto.
Estos incentivos del Estado son una medida de Reparación Integral que consiste en la entrega de una suma de dinero para compensar los daños sufridos como consecuencia del conflicto en el país.
Sin embargo, el dinero no compensará el dolor y las afectaciones, pero estos recursos les permitirán de alguna manera transformar o mejorar el proyecto de vida de cada joven.
Este espacio de reconocimiento como sujetos de derechos, permitió diversas actividades para orientar a los jóvenes acerca de sus derechos y generar reflexiones alrededor de la construcción de sus proyectos de vida, destacando la importancia de la inversión adecuada de los recursos de indemnización como un componente que sirve de instrumento en la consecución de metas.
Por lo tanto, la Unidad continúa generando campañas y programas contra los jóvenes que fueron sacados de su lugares por culpa de la violencia generada por el conflicto armado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios