El secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, informó que en los próximos días se estarán realizando operativos de control urbano para retirar a los indígenas venezolanos que invaden el espacio público, ubicado en la parte baja del puente de la calle Murillo con la Circunvalar.
Ciudadanos que residen cerca al Puente de la calle Murillo, reportaron esta problemática a las autoridades distritales, con el objetivo de recuperar esta zona a pesar de que en varias ocasiones la Alcaldía ha tratado de finiquitar este incidente que por meses ha venido afectando el lugar.
Sin embargo, los reincidentes aseguran que no tienen más opción por tal les toca vivir en ese lugar. Cabe resaltar que las condiciones en las que viven son preocupantes, y diariamente colocan en riesgo la salud de sus familiares, debido a que en esta temporada de lluvia los habitantes se enfrentan con la proliferación de plagas, aguas negras, cantidades de basuras y malos olores.
“Ahí tenemos una problemática bastante pronunciada de habitantes indígenas, por lo cual se han tomado varías medidas al respecto, una de estas es que ya han devuelto una parte en un bus al personal y otros se han quedado porque tienen una jurisdicción especial”, indicó Henry Cáceres.
Por otro lado, el secretario agregó que pronto recibirán la visita de uno de los funcionarios del Ministerio de Interior, debido a que se les ha pedido un trato distinto con estos indígenas.
La secretaría afirmó también que sólo se les va a tener un trato especial a los indígenas venezolanos y a los que no cumplan o hagan parte de esta comunidad se les realizará un llamado y pedirán el desalojo del lugar. Además, Cáceres informó que estarán realizando inspecciones permanentes en el lugar, para que esta problemática no vuelva a repetirse.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios