Así va la Liga tras 15 fechas disputadas

0
337

El balompié profesional colombiano no se detiene y comienza a entrar en su recta final donde los clubes volvieron a tener emociones en una jornada más que se disputó el fin de semana pasado donde se registraron muchas emociones, goles y datos curiosos con los 20 equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.

La jornada 15 dejó un saldo de 20 goles en diez partidos que arrojó un promedio de 2 anotaciones por encuentro. La fecha fue muy favorable una vez más para los clubes visitantes donde 8 equipos lograron sacar puntos fuera de casa; dos de ellos con victorias y 6 empate. Mientras solamente 2 locales si pudieron sumar de a tres puntos. En esta ocasión fueron 3 los encuentro que terminaron sin goles.

Alianza Petrolera pese a que acumuló su tercer partido sin obtener la victoria mantuvo la condición de líder ya que sus escoltas Millonarios y Atlético Nacional no pudieron sumar de a tres puntos. Por otro lado la gran novedad en la zona de clasificados fue el ingreso por vez primera del Independiente Santa Fe, que luego de tener un inicio para el olvido ha demostrado un progreso notable en su fútbol.

Los militares del ejercito recibieron un homenaje en todo los estadios del país.

En el tema del descenso el gran beneficiado fue Jaguares de Córdoba, quien fue el único de los coleros que obtuvo triunfo y aprovecho que Huila, Envigado; Unión y Rionegro empataron entre si. Ahora solamente quedarán cinco fechas más para intentar sumar los puntos necesarios que lo salven de ir a la segunda división.

En la tabla de de la reclasificación, que es importante al final del campeonato, ya que entrega cupos a torneos internacionales, la tabla sigue siendo comandada por Millonarios con 77 puntos, mientras que ahora Junior con 70 unidades es quien ocupa el segundo lugar despojando de esta posición al Deportivo Pasto y América de Cali.

La tabla de goleadores sigue siendo liderada por los atacantes Michael Rangel y Germán Ezequiel Cano, quienes con ocho anotaciones son los máximos artilleros del torneo.

La jornada 16 abrirá su telón este martes 8 de octubre con el duelo entre Envigado vs Jaguares en territorio antioqueño y se extenderá hasta el jueves 10 de octubre con nueve encuentros más en las diferentes plazas del país.

Como es habitual en DIARIO LA LIBERTAD analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que cada vez se pone mas emocionante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

Independiente Santa Fe logró una nueva victoria y ya ve los primeros lugares en la tabla de posiciones.

LO BUENO:

*Junior sigue en ascenso y ahora es quinto en la tabla. Obtuvo su segundo triunfo seguido de visitante ante Nacional en Medellín.

*El emocionante clásico vallecaucano el cual estuvo cargado con 5 goles y emociones durante los 90 minutos de juego.

*Independiente Santa obtuvo su séptimo triunfo en linea y gracias a esto ya es 7 en la tabla con 23 puntos.

LO MALO:

*Unión Magdalena volvió a ceder puntos en condición de local y cada vez esta más cerca de perder la categoría. El cambio de entrenador no ha logrado traer una victoria a los bananeros.

*Deportes Tolima, uno de los habituales protagonistas de la Liga, salió del grupo de los ocho y ahora estará obligado a ganarle a Millonarios en su próxima salida.

*América de Cali completó cinco partidos sin ganar y quedó al borde de salir en el grupo de los ocho clasificados.

LO FEO:

*En el cotejo entre Huila vs Envigado el arbitro Gustavo Murillo se vio en la obligación de aplazar el juego por más de media hora debido a un problema eléctrico que sufrió el estadio Guillermos Plazas Alcid

*Hinchas del Unión Magdalena agredieron a un reportero grafico local que cubría el juego entre el onceno samario y Rionegro.

EL DATO:

*En todos los estadios del país fueron homenajeados los militares del ejercito colombiano, los cuales fueron aplaudidos por los hinchas y jugadores gracias a su labor en el territorio nacional.

22.550 aficionados disfrutaron de cinco goles en el clásico caleño.

RESULTADOS:

Jaguares 2 – Once Caldas 1
Huila 0 – Envigado 0
Cúcuta 1 – Alianza 1
Pasto 0 – Tolima 0
Millonarios 0 – Patriotas 0
Unión 1 – Águilas 1
Nacional 0 – Junior 1
Cali 3 – América 2
La Equidad 0 – Santa Fe 3
Bucarmanga 2 – Medellín 2

Tabla de posiciones:
1) Alianza Petrolera 29

2) Atlético Nacional 27

3) Millonarios 27

4) Cali 26

5) Junior 25

6) Cúcuta 25

7) Santa Fe 23

8) América 23

9) Rionegro 21

10) Caldas 20

11) Tolima 19

12) Patriotas 19

13) Pasto 18

14) Medellín 18

15) Envigado 17

16) Bucaramanga 15

17) Huila 14

18) La Equidad 13

19) Jaguares 12

20) Unión 11

Reclasificación:
1) Millonarios 77

2) Junior 70

3) Pasto 65

4) América 64

5) Tolima 63

Promedio del descenso:
20) Huila 129

19) Unión 129

18) Envigado 131

17) Jaguares 133

16) Rionegro 133

15) Patriotas 140

Programación fecha 13
Martes 8 de octubre – Envigado vs Jaguares – 7:30 de la noche
Miércoles 9 de octubre – Alianza Petrolera vs Pasto – 4:00 de la tarde
Miércoles 9 de octubre – Tolima vs Millonarios – 5:00 de la tarde
Miércoles 9 de octubre – América de Cali vs Unión 6:00 de la tarde
Miércoles 9 de octubre – Águilas vs La Equidad – 6:00 de la tarde
Miércoles 9 de octubre – Junior vs Cali – 8:00 de la noche
Miércoles 9 de octubre – Santa Fe vs Atlético Huila – 8:00 de la noche
Jueves 10 de octubre – Caldas vs Bucaramanga – 4:00 de la tarde
Jueves 10 de octubre – Patriotas vs Nacional – 6:00 de la tarde
Jueves 10 de octubre – Medellín vs Cúcuta – 8:00 de la noche

Comentarios