41 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico en lo que va de 2019

0
483

*Los sitios donde más se cometen los crímenes son en las viviendas.

Las cifras de mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico van en aumento, es decir que la violencia contra la mujer no discrimina orientación sexual, edad, estrato socio cultural, religión ni profesión.

Este delito se ha convertido en el pan de cada día, el cual llama la atención de las autoridades, debido a que en lo corrido del 2019 han sido registrados 41 feminicidios en la ciudad de Barranquilla y municipios del departamento.

Una fuente manifestó que la mayoría de los crímenes que se registran en el país contra las mujeres son cometidos por personas cercanas a las víctimas y tienen como gravedad el silencio cómplice de la sociedad y la inoperancia de la justicia.

En estos casos es importante la denuncia debido a que en la mayoría de los casos que se han registrado víctimas mortales nunca han interpuesto una queja.

Aunque a diario entidades de salud, autoridades ofrecen diversas campañas de prevención contra la agresión y violencia de la mujer, las víctimas no se atreven a denunciar por la falta de confianza y minimización de los casos en el sistema judicial.

Por lo tanto el trabajo debe ser permanente porque las acciones están siendo brutales y sistemáticas. Las autoridades no deben permitir que estos hechos sigan ocurriendo en el Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios