Junior y Nacional miden fuerzas en un clásico que promete emociones

*Hoy a las 4:00 de la tarde. Transmite Win Sport y Radio Tropical 1040AM.

Junior vs Atlético Nacional siempre será un partido de gran interés para los aficionados de ambos clubes e inclusive a los seguidores del buen fútbol en general sin importar en que condición se encuentren la tabla de posiciones. En esta ocasión el cotejo se vuelve mucho más atractivo debido a que ambos clubes estan en su lucha por asegurarse un cupo dentro de los ocho y una victoria esta tarde les permitirá acercarse a su primer objetivo.

Los verdolagas que aprovecharan la ocasión para celebrar el día de sus hinchas tienen 27 puntos y cumplen una destacada actuación que prácticamente los tiene clasificados a la ronda de los ocho mejores; mientras que los tiburones aparecen séptimo en la tabla con 22 unidades y con un rendimiento que ha venido creciendo en las ultimas fechas.

Para este encuentro los tiburones no podrán contar con tres de sus jugadores. Dos de ellos titulares habituales; se trata del atacante Teófilo Gutiérrez, quien pagará fecha de sanción y la del defensor Rafael Pérez, quien debido a una gastroenteritis esta en el departamento medico. El otro ausente será el chileno Matías Fernández, quien salió golpeado en el reciente juego ante Equidad.

Por las toldas del onceno verdolaga las principales ausencias serán la de Daniel Bocanegra y la del ex tiburón Vladimir Hernández, quienes sufrieron lesiones en el cotejo donde los verdolagas empataron ante Alianza Petrolera. También estarán fuera de convocatoria el volante central Juan Pablo Ramírez y el defensor Cristian Mafla, ambos expulsado en la fecha anterior.

Junior, quien en el presente campeonato no había podido tener una regularidad que le permitiera estar dentro de los ocho mejores; ya acumula seis partidos sin conocer la derrota y un rendimiento que va en asenso a nivel individual con algunos de sus jugadores en la zona de ataque.

El partido tendrá la dirección del quindiano Alexánder Ospino, quien dirigirá su partido número ocho de la temporada y estará acompañado en las lineas por Sebastian Vela y Eduardo Díaz, ambos de Bogotá.

Posibles formaciones:

Nacional: Aldair Quintana, Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Alexis Henríquez, Juan Cabal;  Pablo Ceppelini, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Hernán Barcos.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Daniel Moreno, Edwin Cetré; Stiwart Acuña y Luis Sandoval .

EL DATO: Nacional es el equipo con mayor ofensivo con 25 goles realizados y Junior con 7 anotaciones fue quien menos recibió.

EL DATO: Junior y Nacional han jugado en 243 ocasiones donde los verdolaga llevan ventaja con 95 triunfos sobre 77 de los tiburones. En otras 74 ocasiones se fueron empatados.

EL DATO: De sietes partidos en condición de visitantes este semestre Junior solo ha ganado un partido, a perdido dos y empató en 4 ocasiones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios