Entró a motel con su expareja y la hallan ahorcada con sábana

0
2251
La residencia-estadero donde fue hallada muerta la joven venezolana. Foto: Cristian Acosta.

Karines Chiquinquirá Bohorquez Rondón, pensó haber encontrado el verdadero amor cuatro meses atrás en Maracaibo, Venezuela, su ciudad y país natal.

Tanto fue la ilusión de la joven de 27 años que sin pensarlo dos veces tomó la determinación de trasladarse hasta Barranquilla, con el hombre que pensaba ella la iba ayudar a tener un mejor futuro lejos de su casa.

Sin embargo todo acabó en cuestión de dos meses, pues la relación, que comenzó con muchos planes bonitos, terminó con el asesinato de la muchacha, a escasos dos días de cumplir sus 28 años.

Todo apunta que su verdugo fue su expareja quien se presentó al establecimiento comercial donde la joven trabajaba como mesera, y con engañifas la sacó y se la llevó a un motel, ubicado sobre la calle Murillo, a la altura de la carrera 9J, en todo el frente del estadio Metropolitano, donde al parecer, el hombre la ahorcó con una sábana.

Los hechos se registraron a las diez de la noche del sábado.

Los señalamientos de que el presunto homicida de Karines Chiquinquirá sería su antigua pareja sentimental, fueron hechos por Karitza Bohorquez, hermana de la joven venezolana asesinada, en diálogo sostenido con el diario La Libertad, en la mañana de ayer en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal.

Karinés Bohorquez Rondón, en vida.

Mensajes donde la amenaza de muerte

Sobre el particular el familiar de la joven asesinada indicó: “Ellos eran pareja hace más de cuatro meses. Era una relación violenta. Estaban separados desde hace unos dos meses. Èl la buscaba, la molestaba, la golpeaba, e incluso le pasó unos mensajes a otra hermana nuestra afirmando que la mataría. Se conocieron en Venezuela y llegaron a Colombia hace cuatro meses. Yo me entero porque en el momento del hecho una de sus amigas me llama y me dice el hecho. Esperamos que se haga justicia, que capturen a esas personas que salen a matar a las mujeres”.

Compañeras de trabajo de Bohorquez Rondón, le confirmaron a su hermana Karitza, que fue la expareja de la muchacha, Darwin Vargas, quien se la llevó de su lugar de trabajo.

El presunto responsable de la muerte de la desafortunada joven, cumplió su fatal promesa que si lo dejaba le haría daño.

Pese a los constantes malos tratos a manos de su expareja, Karines nunca lo denunció ante las autoridades.

Karines Chiquinquirá Bohorquez Rondón, dejó cuatro hijos, de 11, 8, 6 y 3 años. Era la menor de cinco hermanas.

Cuando vivía en Venezuela trabajaba como comerciante y al llegar a Barranquilla alcanzó a laborar en diferentes actividades.

Karitza Bohórquez., hermana de la víctima Foto: Cristian Acosta.

Plenamente identificado

El Coronel Yesid Peña Araque, Comandante Operativo de la Policia Metropolitana de Barranquilla, indicó en la mañana de este domingo que el homicida se encuentra plenamente identificado y que se trabaja arduamente para lograr su pronta ubicación y posterior captura.

Sobre el hecho el alto oficial indicó: “En las labores llevadas a cabo por parte de la Policía Judicial se ha podido establecer que la mujer ingresó a eso de las nueve de la noche a esa residencia con un acompañante el cual resultó ser su compañero. El homicida es buscado y está plenamente identificado. Es buscado por toda la región caribe. Tenemos no solo las cámaras de seguridad sino también los testimonios de las personas que atienden ese lugar y que dieron aviso a la Policía”.

Reporte de la policía

En su información preliminar sobre lo ocurrido en la Ciudadela 20 de Julio, las autoridades señalaron que la muerte de la joven venezolana se había producido por asfixia mecánica.

“Siendo aproximadamente las 22:00 horas, en la carrera 9 sur con calle 45, barrio Ciudadela 20 de Julio, se presentó un caso de homicidio por asfixia mecánica, se trata de la señora de 28 años nacionalidad venezolana, presenta signos de violencia, falleció en el lugar. Hechos presentados según información suministrada por la patrulla del cuadrante, la víctima ingresa acompañada por un sujeto a la residencia de razón social “Soluciones”, donde momentos después esta persona sale solo y el administrador del establecimiento al notar que la femenina no salía de la habitación, realiza varios llamados a los cuales esta no responde, por lo que decide abrir la puerta y la encuentra tendida sin signos vitales sobre la cama, con una sábana alredor del cuello, dando aviso de manera inmediata al número único del cuadrante” señala el informe.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios