Con Anthony Zambrano el atletismo del Atlántico vive su época dorada

242
Orlando Ibarra Echeverría, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico y el atleta Anthony Zambrano.

Orlando Ibarra Echeverría, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, luce orgulloso de Antony Rafael Zambrano De la Cruz, joven deportista que se colgó la medalla de plata el pasado cuatro de octubre en el Campeonato Mundial que se efectuó en Daha, Catar, imponiendo récord suramericano, con un registro de 44 segundos y 15 centésimas en la prueba de los 400 metros.

A Orlando Ibarra se le humedecieron sus ojos de la emoción ante lo alcanzado por el atleta del registro del Atlántico.

“Este logro es la consagración de Antonny Zambrano, quien se había propuesto estar en el podio y lo logró con un muy buen tiempo, que lo proyecta desde ya para los próximos Juegos Olímpicos que se cumplirán en Tokio”, sostuvo Ibarra Echeverría.

El presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, quien le ha seguido el proceso formativo a Zambrano desde que llegó a Barranquilla procedente de Maicao, de donde es oriundo, relató la evolución rápida que ha tenido en una de las pruebas más difíciles de esa disciplina deportiva.

Calificó Orlando Ibarra al atletismo del Atlántico con Antony Zambrano, como la época dorada, en el que su principal gestor brilla en las pistas del mundo, como uno de los hombres más veloces en la prueba de los 400 metros. Agregó el dirigente que al igual que él, cuando el deporte se ha vivido y sacrificado, te permite la oportunidad de alcanzar metas, logros, objetivos, como los ha tenido Antonny Zambrano, un deportista humilde, de estrato popular, quien a base de buena preparación y esfuerzo, ya figura entre los mejores del mundo.

Lo alcanzado por Antony Zambrano pone en evidencia los avances que ha tenido el deportista, el Atlántico y Colombia. En la pista del estadio Metropolitano, fue guiado por su entrenador Juan Cervantes, quien lo tomó en “obra negra” y lo fue puliendo, hasta entregárselo a los orientadores de la Federación Colombiana de Atletismo, quienes lo han trabajado y perfeccionado en la especialidad de los 400 metros planos.

Las actuaciones de Antonny Zambrano en el exterior lo ubican entre los mejores atletas de Colombia. Este jovencito, hace vibrar los amantes de ese deporte con sus triunfos y marcas. La serie de éxitos de Zambrano, lo enrumban a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El es un deportista de retos, está siempre obligado a ganar, esas son sus proyecciones para sacar adelante a su familia, quiere que su progenitora Miladis esté cómoda.

Antony Zambrano es un deportista explosivo, rebelde, dentro y fuera de las pistas, lo que se propone, lo consigue, se le escuchó decir después de clasificarse a la serie final de los 400 metros, que le habían faltado unos cuantos metros para ser el primero.

Antonny Zambrano es la principal figura del atletismo de Colombia en su modalidad. Así lo califica el presidente de la liga Orlando Ibarra. “Es un atleta completo, fuerte, guerrero, con un gran remate”, agrega.

Antes de colgarse la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, venía de ganar dos preseas de oro en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima Perú, su tiempo fue de 44.83. Es que Zambrano en las dos últimas participaciones, le ha dado lustre al atletismo de Colombia y el Atlántico, el cual se encuentra en la época dorada, tal y como lo señaló con emoción Orlando Ibarra Echeverría, quien además asegura que siempre lo ha apoyado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios