Colombia, cuarta en la prueba de 4×400 del Mundial de Atletismo

0
278
La delegación colombiana integrada por Jhon Perlaza, Anthony Zambrano, Jhon Solís y Diego Palomeque.

Excelente noticia para Colombia en el Mundial de Atletismo, disputado en Doha Catar.

El conjunto “cafetero” de varones 4×400 integrado por Jhon Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís y Anthony Zambrano alcanzó una gran posición al ubicarse en la cuarta casilla en la última y definitiva competencia.

Los colombianos obtuvieron la casilla con tiempo de 2 min 59 segundos y 50 centésimas. Entretanto, la presea dorada fue para Estados Unidos y la plata quedó en poder de Jamaica y el bronce, Bélgica, respectivamente.

Cabe recodar que el sábado por primera vez en la historia del atletismo colombiano una rotación larga, al que llaman al 4×400, se clasificó a una final contando damas y varones. Esta vez Zambrano, Solís, Diego Palomeque y Perlaza hicieron la celebración y estuvieron entre los mejores, pues llegaron al segundo lugar en su serie con registro de de 3 minutos 01 segundo 06 centésimas, nueva marca nacional.

La cuarteta colombiana llegó al definitivo momento de su competencia con el cuarto mejor tiempo de los ochos clasificados. Estados Unidos accedió el primer guarismo con 2 minutos 59 segundos 05 centésimas, seguida por Jamaica, que paró el reloj en 3 minutos cero segundos 76 centésimas.

Tercera casilla fue el relevo de Bélgica, con 3 minutos cero segundos 87 centésimas, los colombianos fueron cuartos y el quinto lugar para Trinidad y Tobago, con 3 minutos 01 segundo 35 centésimas.

Esa cuarteta venía de triunfar y estar en la punta en los Panamericanos realizados en la capital peruana. Su próximo compromiso será en las Olimpiadas de Tokio el próximo año 2020. Se espera muy buenos resultados.

#DIARIOLALALIBERTAD

Comentarios