*Policía de Barranquilla visita la vivienda de Juan José Jaimes, para imponerle un comparendo por arrojar sustancias contaminantes en los arroyos.

Por: María Alejandra Barrios

Como consecuencia de los actos que quedaron registrados en un video que se hizo viral en la ciudad, donde aparecía un joven arrojando basura en un arroyo, la Alcaldía informó que la persona responsable se llama Juan José Jaimes, ciudadano que recibió una sanción económica conforme a lo establecido en el Código Nacional de Policía, por “arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua”.
“Hacer realidad el sueño de vivir en una Barranquilla sin arroyos nos ha costado a todos muchos esfuerzos, recursos y paciencia. No ha sido una tarea fácil pero ya estamos muy cerca de lograrlo y dejar atrás más de 100 años de tristeza y destrucción por causa de este flagelo. Por eso no solo rechazamos hechos como los que circulan en redes sociales, de ciudadanos arrojando basuras a los arroyos, sino que junto a la Policía visitamos la vivienda de Juan José Jaimes, para imponerle un comparendo por su inaceptable comportamiento contra Barranquilla”, indicó Alejando Char ante lo sucedido.
“Fantástica noticia, yo estoy seguro que el verdadero barranquillero de nacimiento nunca arrojaría basuras a las calles, sin embargo, hay tanto ordinario suelto. Por lo menos esta vez triunfó el bien sobre el mal”, expresó el ciudadano Edwin Adam.
Por otro lado, Óscar Javier, también residente en la ciudad, quedó insatisfecho por la sanción expuesta, “Creo que la multa económica se queda corta, debería haber una sanción social como ponerlos a sembrar árboles, o limpieza de calles. La gente no puede seguir así destruyendo la ciudad en la que viven”, dijo el joven.
Cabe destacar que gracias al aporte de todos los barranquilleros en redes sociales se pudo encontrar el paradero de la persona implicada en estos actos ambientales. Por esta razón, el mandatario realizó en redes sociales un urgente llamado para que sigamos trabajando unidos para mantener siempre hermosa y pujante a la ciudad, protegiendo el territorio y denunciando las acciones similares ante la Policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios