Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide regulación de protestas sociales

0
247

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, consideró urgente reglamentar la protesta social, luego de los enfrentamientos de la semana pasada entre estudiantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

“Una cosa es la protesta y otras las vías de hecho; es urgente reglamentar la protesta social porque la anarquía que vimos la semana pasada nos está notificando que esto va a seguir en modo protesta”, dijo Ramírez en el marco de un evento para conmemorar los 170 años del Partido Conservador (derecha), transmitido en streaming.

La vicepresidenta aseguró que las protestas se presentan en varios sectores y que, de continuar, pueden afectar al Estado y a la economía del país.
Las protestas seguirán, “hoy por los estudiantes, ayer por los campesinos, mañana por los transportadores, pasado mañana no sabemos. Por más protesta, por más Estado, por más economía que tengamos, puede dejar de ser viable”, manifestó.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también consideró que se debe regular la protesta social, y señaló que las manifestaciones de estudiantes en Bogotá estuvieron infiltradas por delincuentes con el objetivo de generar temor y causar daño con explosivos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios