Se empieza a vislumbrar la curva ascendente en Junior

0
204
Encuentro muy disputado entre el cuadro Tiburón y el onceno bogotano.

A pesar del fuerte aguacero y de los partidos en que ha jugado el onceno del Junior se le ha visto nuevamente mejoría en la movilidad y en especial la manera en como se paran atrás los jugadores.

En un encuentro muy disputado con un rival que se veía accesible, pero a medida que fue pasando el tiempo fue creciendo en actitud. Sin embargo, al final la victoria fue importante para el vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

Hay que rescatar aspectos que son importantes que se evidenciaron dentro del terreno de juego y que no es de ahora sino de hace 3 fechas para acá. Como se pudo apreciar, reapareció el mediocampista, Leonardo Pico, quien fue el eje central de la marca y estructuró bien al equipo en la zona medular al equipo con una capacidad de orden y capacidad de recuperar bien el balón.

Junior se mantiene entre los 8 mejores, en la séptima casilla con 20 puntos.

De la defensa, se puede decir que cada vez más se consolida Germán Mera, refuerzo en esta temporada de clausura y ha sabido ser un líder dentro de la zona defensiva. Buen juego aéreo, rápida salida y especialmente oportunos los cortes, cuando El Equipo La Equidad Seguros, se acercaba más al pórtico de Sebastián Viera.

En el trasegar del juego se le pudo ver mucha conexión rápida entre los volantes y los delanteros del Junior que pudieron ampliar el marcador y así irse con mayor tranquilidad después de acabarse el juego, como es el caso de la rapidez de Daniel Moreno, por las bandas, Cetré que volvió enchufado y demostrar que quiere ganarse la titularidad, dejando siempre a Teófilo Gutiérrez, y a Luis Sandoval, prácticamente en zona de peligro.

Precisamente esta dupla de delanteros cada vez se afianza más en cada juego de la Liga, ya se esta escuchando la nueva sociedad de Teo y el “Chino” en donde tienen la capacidad de romper cualquier esquema defensivo, como ha sucedido en los últimos encuentros como fue con el conjunto de Jaguares en donde Junior venció por goleada 3 x 0 y esta dupla anotó dos de los tres goles.

Luis Sandoval se afianza en la titular del Junior.

En el siguiente juego, ante el Unión, a pesar de que hubo juego fuerte ya el cuadro barranquillero vencía desde los 4 minutos en el Sierra Nevada, con anotación de Luis Sandoval. Al final Unión empataría el encuentro a un tanto.

Precisamente, Luis Sandoval es llamado a la Selección Sub 23 de Colombia, pues el estratega samario Arturo Reyes lo conoce desde el equipo Barranquilla y sabe que es una joven promesa del futbol colombiano, por su capacidad del como se desenvuelve dentro del área, su juego asociado con Teo, y los laterales, Marlon Piedrahita y Gabriel Fuentes. Ni hablar de los cobros desde el punto penal, es el quien esta defendiendo 2 victorias de suma importancia y que mantiene al Junior con la fe de conseguir la décima estrella.

Si, es verdad todo está volviendo a la “normalidad” donde Junior vuelve agigantarse y ser peligro en cada estadio que juega, no en vano es el bicampeón del futbol colombiano. Sin embargo, se vienen juegos de vital importancia.

Junior celebra su único tanto en la victoria por la mínima diferencia ante La Equidad.

En la jornada 15 con el Nacional mañana domingo en el Atanasio Girardot, luego el miércoles de la próxima semana con el Deportivo Cali en la fecha 16. Si suma 6 de 6 en esos juegos, prácticamente estará clasificado, no tanto por los números sino porque ha recuperado nuevamente el esplendor de su juego que da confianza y en su línea ascendente se vislumbra que puede lograrlo.

Después vienen partidos claves para demostrar la jerarquía ante Pasto allá, Frente a Millonarios aquí un rival que se ha venido forjando como más solido en estos últimos campeonatos. Después el líder del presente, Alianza Petrolera y cierra con Cúcuta en Barranquilla.

Comentarios