Minjusticia desarrolla foro regional para conocer necesidades territoriales

0
162

En el Auditorio de la Universidad de la Costa, este viernes en horas de la mañana fue desarrollado el foro regional ´Justicia para el Ciudadano’, el cual se invitó a los barranquilleros a conocer las acciones adelantadas para alcanzar un justicia cercana, pronto y efectiva.

El evento fue presidido por la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, acompañada de Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico; César Torres, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico; Vivian Saltarín, presidenta del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla; y Tito José Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa (CUC).

‘Llegar a Barranquilla, es sentir el calor de los ciudadanos, la fresca brisa del mar y descansar por muy poco tiempo frente a las grandes vicisitudes y conflictos que se ven a diario en el país’, así lo manifestó la ministra de Justicia, Margarita Cabello.
“Con estos foros regionales vamos a presentarle a la comunidad jurídica las iniciativas que se han venido desarrollando en el Ministerio de Justicia”, indicó Cabello.

Esta actividad tiene el propósito llevar la justicia hacia los ciudadanos, la presentación y análisis en conjunto de todas las iniciativas las cuales serán presentadas a través de los foros regionales con algunos objetivos específicos como, mostrar las propuestas que se han venido desarrollando por medio del Ministerio de Justicia, además de escoger directamente las problemáticas que se tiene en cada sector.
La alta funcionaria además explicó que, lo indispensable es conocer las necesidades de justicia en los territorios y calibrar la oferta.“En las regiones se están verificando lo que reclaman y específicamente nos estamos enfocando en sectores de carácter rural y no en las grandes capitales”, afirmó la ministra.
Asimismo indicó, sabiendo estas necesidades se pasa a establecer una organización judicial adecuada a las reclamaciones propias de ese territorio, puntualizó la ministra de justicia, Margarita Cabello.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios