Catherine Ibargüen va por el oro en Catar

0
364
Catherine Ibargüen, atleta colombiana.

La atleta colombiana y mejor del mundo el año pasado, Caterine Ibargüen, está lista para la gran final que se disputará este sábado en el Mundial de Atletismo, disputado en Catar.

Es importante decir que Ibargüen no tuvo problemas para clasificar a la gran final del salto triple del Mundial de Atletismo de Doha 2019 pues la colombiana tuvo el segundo mejor número de las clasificaciones para certificar su presencia entre las mejores ocho del mundo con un impulso de 14,31 metros.

A Caterine le bastaron dos saltos para conseguir el número mínimo e instalarse en la gran final Entre tanto, La principal competidora de la “cafetera” en la final será la venezolana, Yulimar de tan solo 23 años este año tuvo un registro de 15,41 m., el mejor de las atletas que compite actualmente y destacando la mejor marca personal de la antioqueña por encima de los 10 centímetros.

“Todas las que estamos en la final vamos a por el oro. Una nunca sabe lo que le depara el destino. Como buena competidora y con mi historial excelente me merezco pensar en el oro”, apuntó.

Es de recordar que la atleta de 35 años después de su operación únicamente había competido en salto largo en la Liga de Diamante de Bruselas, con un discreto octavo lugar, ya no continuó saltando para resguardarse físicamente para el encuentro de hoy que es a partir de las 12.35 hora colombiana.

“La verdad es que las sensaciones no fueron muy buenas, pero se consiguió el objetivo, que era la clasificación para el campeonato mundial aquí en Doha. Ahora a trabajar para hoy y estar en mejores condiciones y conseguir el objetivo”, expresó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios