Capturada hija de Aída Merlano en Barranquilla

690

En la madrugada de este viernes fue capturada Aida Victoria Manzanedo Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, por el supuesto delito de favorecimiento en fuga de preso.

La joven fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

La captura se produjo a la 1 de esta madrugada en cumplimiento de una orden impartida por la Fiscalía por el presunto delito de favorecimiento de fuga de presos de su madre, la exsenadora Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales.

Algunas versiones indican que fue ella misma quien solicitó a las autoridades su disposición de colaborar con la investigación que se adelanta por la fuga de su madre, registrada el pasado martes en Bogotá.

El abogado de la excongresita, Vladimir Cuadros, leyó un comunicado que contiene una petición de la hija de Merlano de siete puntos, donde Manzanedo Merlano pide colaborar con las autoridades.

Sin embargo, según el General Ricardo Alarcón, el operativo realizado por la SIJIN en la madrugada de este viernes que propició la captura de la joven Manzaneda fue seguido gracias a una orden de captura que fue dictada por el juzgado 153 municipal de Bogotá, por su presunta participación en la fuga de su madre el pasado martes, cuando asistía a una cita médica al norte de la capital del país.

La mujer fue trasladada desde la URI de Barranquilla hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz con rumbo a Bogotá, donde será judicializada.

Es de anotar que esta joven en el mes de enero del presente año ante una Notaría de la ciudad de Barranquilla se cambió el nombre, con el cual fue bautizada, Karolyne Manzaneda Merlano por el que tiene actualmente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios