Anthony Zambrano correrá los 400 metros que lo consagren en el Mundial de Atletismo

318
Anthony Zambrano correrá en la prueba final de los 400 mts del Mundial de Atletismo.

*Hoy a las 2:20 de la tarde estará en la final de la prueba.

El colombiano Anthony Zambrano está a solo 400 metros de redondear una fenomenal actuación en el Mundial de atletismo, cuando esta tarde salga al ruedo por la medalla de oro en la modalidad de los 400 metros en las justas que por estos días se cumplen en Doha, Catar.

El velocista nacido en La Guajira, pero formado deportivamente en el Atlántico, se convirtió en el primer colombiano (hombre) en clasificar a una final mundial en una prueba de pista. Ya lo habían conseguido Ximena Restrepo y Norfalia Carabali, ambas también en los 400 metros.

Zambrano, quien al llegar a territorio asiático no era uno de los favoritos, mostró en cada una de sus presentaciones su talento al momento de rematar las carreras y ahora no se conforma con esto y quiere seguir su buen andar en el Mundial obteniendo por primera vez para el país una medalla en una de las pruebas más seguidas en este deporte.

El atleta de 21 años llega a la instancia definitiva luego de terminar tercero en su primera salida con un tiempo de 45.93 segundos, terminando por debajo del corredor de Bahamas, Steven Gardiner, y el canadiense Philip Osei.

Ya en la semifinal fue segundo por detrás del trinitario Machel Cedenio e hizo una nueva marca nacional con un tiempo de 44.55.

Zambrano compartirá la pista con los estadounidenses Gardiner, Kirani James de Granada y Fred Kerley, al igual que Machel Cedenio de Trinidad y Tobago, Denvo Gaye y Bloomfield de Jamaica y Emmanuel Korir de Kenia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios