*El candidato al Concejo promueve la campaña de mejores garantías para emprendedores en la ciudad

Gran acogida ha recibido la propuesta ‘Barranquilla Emprende Segura’ del candidato número 3 en la lista del Partido Liberal al Concejo de Barranquilla, Mauricio Villafáñez Jabba.

A veinticuatro días de la contienda electoral, Villafáñez Jabba, continúa recorriendo los barrios, empresas, asociaciones culturales y otros sectores de la ciudad para conocer de cerca las necesidades y prioridades de la comunidad barranquillera.

Para Villafáñez Jabba, la falta de oportunidades laborales sigue siendo la principal problemática que afrontan los barranquilleros, a esta situación, se suma también el reclamo de la ciudadanía que exige una mayor seguridad en sus alrededores.

Ante este diagnóstico, el candidato al Concejo por el Partido Liberal expresó su preocupación y urgió la necesidad de promover leyes que brinden mayores garantías a quienes emprenden sus propios proyectos de negocio.

Así mismo, Villafáñez Jaba advirtió que el no acompañamiento a iniciativas de emprendimiento o pequeñas empresas se convierte en la primera amenaza hacía la comunidad emprendedora.

“He recibido reiteradas inquietudes por parte de la comunidad que advierte sobre la falta de

oportunidades de empleo y apoyo tanto para jóvenes como para adultos, y precisamente
pensando en esas necesidades, también he direccionado mi política social en promover mejores garantías para quienes tengan proyectos de emprendimiento”, estimó Villafáñez Jabba.

En este mismo sentido, el aspirante a obtener una curul en la corporación se refirió a la importancia de aprobar leyes que garanticen el debido apoyo a las pequeñas empresas en Barranquilla.

En Colombia de cada 100 empresas que se constituyen, 70 cierran antes de cumplir el año, y Barranquilla no es ajena a esa situación, explicó el empresario y candidato L3 al Concejo, al tiempo que destacó que el 96 por ciento del tejido empresarial en el país corresponde a las Pymes, las cuales producen el 80 por ciento de empleabilidad.

“En Barranquilla vemos que el desempleo bajó en el último año, pero la informalidad se ubica en un 56,6%, esto nos confirma que desde el Concejo y la administración distrital tenemos que trabajar con base a una ley que garantice más apoyo a las Pymes, otorgándoles mejores condiciones de pago y permanencia, o de lo contrario las estaremos llevando al cierre”, enfatizó Mauricio Villafáñez Jabba.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios