‘Los seis delincuentes iban a robar BBVA de Bavaria’: Gral. Alarcón

0
1905
Los delincuentes alcanzaron a violentar los vidrios de la entidad. Foto: Cristian Acosta.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón Campos, confirmó en la mañana de este jueves que los delincuentes que se enfrentaron a bala con patrulleros de la institución tenían realmente pensado asaltar una sucursal del banco BBVA que se encuentra al interior de la Cervecería Águila, ubicada en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

En diálogo con medios de comunicación, Alarcón dijo que las patrullas del cuadrante fueron alertadas que algo inusual estaba transcurriendo alrededor del lugar por medio de una llamada a la red de apoyo.

Tras conocer el caso, una patrulla se dirigió al lugar pero fueron recibidos a punta de tiros por los bandidos, que ya venían saliendo de la Cervercería sin lograr su cometido.

“Cuando los uniformados llegan al lugar son atacados con armas de fuego por estos delincuentes. El resultado de esta situación es de un total de siete personas heridas, una de ellas un uniformado”, explicó Alarcón.

El alto oficial también dijo que uno de los presuntos delincuentes heridos falleció mientras recibía atención médica luego de recibir un impacto de bala en el tórax en medio de la balacera.

Lugar de los hechos. Foto: Cristian Acosta.

“Estas personas estaban dentro del parque industrial y tratan de acceder a la parte interna de la entidad bancaria y en el momento en que la Policía reacciona ya van saliendo del lugar de los hechos sin haber podido lograr su cometido”, agregó Alarcón.

El comandante también reveló que en principio se creía que el objetivo de los delincuentes era hurtar un carro de valores, pero luego se esclareció que su intención era atracar la entidad bancaria que estaba dentro del parque industrial, la cual alcanzaron a violentar en sus vidrios de seguridad.

“Pensamos que por lo menos fueron unas seis personas las que entraron y hay comprometidos por lo menos un vehículo y una motocicleta, que finalmente fue inmovilizada.

El alto oficial expresó que la Policía se encuentra investigando la forma cómo los sujetos ingresaron al lugar y si hubo complicidad de otras personas para dejarlos entrar al lugar.

Así mismo, dijo el oficial que los antisociales una vez dentro de las instalaciones, utilizando ‘monas’ pesadas rompieron los vidrios de la puerta principal de la entidad bancaria pero no se llevaron el dinero por la intervención oportuna del personal del cuadrante de la Policía.

Interior Cervecería Águila.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios