Estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Campito tendrán la oportunidad de tener un encuentro con el Papa Francisco, junto a las delegaciones de más de 40 países, para presentar su proyecto ‘Smartplantic’, ganador del concurso ‘Diseña el Cambio’, para representar a la ciudad y dejar en alto la capital educativa.
“Saco pecho por los pelaos de la IED El Campito, ganadores del concurso ‘Diseña El Cambio Atlántico’, con su proyecto de investigación SmartPlantic. Gracias a este logro, nuestros estudiantes viajarán al Vaticano, donde se presentarán los mejores 100 proyectos del mundo. ¡Qué nota!”, expresó con orgullo el alcalde Alejandro Char, en sus redes sociales, al igual que compartió una galería de fotos de los partícipes del grupo.
Cabe mencionar que le concurso ‘Diseña El Cambio’, es un torneo mundial diseñado específicamente para instituciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de expresar sus propias ideas para transformar su entorno, incentivándolos a ser protagonistas del cambio en sus comunidades.
En este espacio, los jóvenes podrán contar con múltiples experiencias que enriquecerán sus procesos de formación como agentes de cambio, comprometidos con el desarrollo sostenible y capaces de proponer soluciones para su comunidad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios