Para el disfrute de sus moradores y visitantes, los municipios de Usiacurí y Ponedera recibirán espacios públicos para la sana convivencia y la recreación familiar, como un mirador turístico para Usiacurí y la nueva plaza de Ponedera, a través de la aprobación por parte del Ocad Región Caribe (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) de recursos del Sistema General de Regalías por valor de $11.972 millones.

La optimización de espacios para la sana convivencia hace parte de la filosofía del gobernador Verano, lo que genera paz a través de la creación de lugares para el encuentro. “Con esos recursos, la Gobernación del Atlántico podrá contratar la construcción de un Parque Mirador en Usiacurí, que constará de una cancha con cerramiento, una plaza principal de recibo, abierta al público, dotada de mobiliario urbano para el disfrute y comodidad de los visitantes”, explicó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica de Castro.

En Ponedera las obras consistirán en la pavimentación de la vía de acceso al malecón, la ampliación y mejoramiento de la plazoleta, en el barrio Abajo. Tendrá zonas para descanso con bancas, columpios para niños, miradores con barandas para visualizar el río, dotación y tratamiento de las áreas verdes.

“Un gran atractivo de este espacio será una gran fuente con chorros verticales luminosos, similar a la que está siendo instalada en la ampliación de la Plaza de la Paz de Barranquilla. Además contará con recorrido peatonal, kiosco, parqueadero vehicular e iluminación”, agregó la funcionaria.

Además es exclusiva, la plaza hace parte de la zona más alta del proyecto para disfrutar de la gran vista que ofrece el mirador, así como arborización y paisajismo en la que utilizarán arbustos nativos y se reflejará la variada y hermosa flora del municipio. También contará con una zona de comercio para productos locales.
En ambos proyectos se recuperarán y adecuarán 6.669 metros cuadrados (M2) para el disfrute de 26.991 habitantes de ambos municipios y de los cientos de visitantes que reciben cada año.

Con esta obras, se pretende promover el acceso de la población al conocimiento y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para la formación integral de la persona, en busca del mejoramiento de la calidad de vida individual y social para alejar a los jóvenes de las pandillas, las drogas y reclutadores de grupos delincuenciales.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios