Hoy declara ante la Corte Suprema de Justicia, Pablo Hernán Sierra, alias de ‘Alberto Guerrero’, conocido como una de las cabezas del paramilitarismo en Antioquia y Caldas, en el caso de supuesta manipulación de testigos contra Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo a declaraciones de Sierra, Álvaro Uribe y su hermano Santiago son los creadores del Bloque Metro de las Autodefensas y tiene en su poder un vídeo en el que el exmandatario está reunido con paramilitares.

En ocasiones anteriores, Sierra ha señalado que “como integrante de las AUC le hicimos campaña para la primera y la segunda presidencia. En mi zona, año 2001, (Álvaro uribe) estuvo en una subasta ganadera y miembros del Bloque Pipintá le prestaron seguridad”.

Este miércoles a las 8 de la mañana será esta cita en la que se busca aclarar si hubo presiones para que el testigo Juan Guillermo Monsalve cambiara su versión y declarara en contra de Uribe.

A parte de Hernán Sierra, asistirá Piedad Córdoba y Rodrigo Lara en calidad de senadores mientras avanzan la obtención de información de cara al 8 de octubre, día en que Álvaro Uribe Vélez tendrá que declarar ante la Corte Suprema de Justicia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios