Edumas continúa en su lucha por recuperar y transformar espacios

0
136

La entidad ambiental ha logrado hasta el momento recuperar más de 2.050 metros cuadrados, de este modo transformando espacios llenos de residuos sólidos en hermosos jardines para tener una Soledad más limpia y más verde.

La Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, puso en marcha una nueva estrategia de recuperación de puntos críticos en el marco de su programa Soledad Más Limpia, el cual consiste en transformar espacios de acumulación de residuos sólidos en bellos jardines.

Para la recuperación de esos puntos críticos inicialmente la empresa prestadora del servicio de aseo de Soledad, Interaseo, realiza la recolección de los residuos para así comenzar toda la adecuación de los jardines.

Además, se realiza sensibilización  a toda la comunidad, que está dentro del área de influencia, en temas de separación en la fuente y de los residuos con su ruta y su frecuencia establecida para evitar que dichos puntos se conviertan en críticos. Así se contribuye a que estos espacios sean lugares que mejoren el entorno y hacen de Soledad una ciudad más verde, como siempre lo ha planteado el Alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera.

En lo que va de este programa se han entregado a la comunidad 30 nuevos jardines que embellecen diferentes sectores de Soledad.

En esta segunda fase de recuperación de puntos críticos, la entidad ambiental ha sembrado 1.000 plantas ornamentales y se han recuperado al menos 500 metros cuadrados en los jardines construidos.

“Con  esta estrategia  y los programas de educación ambiental como ‘Soledad Limpia, Cero Basura a las calles’, la meta es llegar con más jardines y menos puntos críticos”, manifestó la gerente de la entidad, Maria Clara Monsalve.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios