Barrio El Río sufre con una obra de pavimentación y alcantarillado olvidada hace más de un mes

*Hay varios afectados con problemas respiratorios.

Las obras de pavimentación y alcantarillado en el barrio tiene a sus moradores en un total desespero. Personas del barrio informan que esta importante construcción u obra fue suspendida hace más de un mes y no tienen ni la más mínima idea del por qué no se siguió trabajando.

Son más de 6 mil personas afectadas con el estado de esta vía, la cual fue abandonada ya hace un poco más de un mes, los afectados expresan que se quedaron sin el servicio de buses, sin el acceso de ambulancias y todo tipo de asistencia médica, sobre todo la población de los adultos mayores que allí residen. Las terrazas de algunas viviendas se están hundiendo cada vez más, con la llegada del invierno el barrio se convirtió en un total infierno, una moradora explica que ha estado sufriendo de problemas respiratorios por el alto polvo y malos olores que se generan en el lugar.

“Se metió el invierno y eso se volvió invivible prácticamente, las obras se encuentran paralizadas hace más de 20 días aproximadamente, acá nadie sabe el por qué, también se ha intentado comunicar con la constructora encargada, hemos tratado de contactar al señor alcalde y tampoco ha sido posible, tampoco hemos vuelto a ver a ninguno de las personas que trabajaban en esta construcción, entonces quedamos en el limbo, por eso estamos realizando la denuncia, porque se fueron sin decir nada y nadie nos responde.

Ya hay varias personas con enfermedades respiratorias por la cantidad de polvo que se genera en este lugar, eso cuando no llueve, pero cuando llueve se estancan las aguas y se desborda el alcantarillado y el mal olor, la verdad nadie lo soporta, ningún ser humano se aguanta este olor, hasta para entrar a nuestras viviendas se ha vuelto toda una odisea, no sé qué tipo de excavación realizaron que algunas casas están empezando a hundirse, tanto como la carretera.

Necesitamos la presencia del señor alcalde o el personal de la firma constructora encargada de realizar este cambio de alcantarillado y pavimentación, para que la terminen pronto, porque los que sufrimos somos nosotros y ellos allá tranquilos, entonces también tienen que tener un poco de consideración con la comunidad”, apuntó Silvana Acosta una afectada del sector.

La comunidad del barrio El Río espera que terminen con esta obra lo más pronto posible, a 20 días de haber sido suspendida ya se imaginan lo peor.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios