Abogado de Merlano sorprendido por fuga de su cliente a horas de presentar trámite de colaboración a su condena

0
433
Vladimir Cuadro, abogado de Aida Merlano.

El abogado defensor de la excongresista Aida Merlano,Vladimir Cuadros, le  tomó por sorpresa la fuga de su cliente, ya que en la tarde de ayer, tenían un tramite de colaboración con la Fiscalía con el fin de obtener un sistema de beneficios  por las indagaciones contra varios políticos en su caso de compra de votos, y  Merlano quería colaborar.

Cuadros dijo, que en la mañana se había radicado ante la Corte Suprema de Justicia la sustentación de apelación de la condena contra Merlano,“Estoy en shock, me toma por sorpresa la fuga de Aida Merlano porque precisamente buscábamos unos beneficios en cuanto a la rebaja de la pena en su contra”,

Merlano se encontraba tranquila, tomando medicamentos y a la espera de la posibilidad de bajar la condena de 15 años por colaboración. Con estos acontecimientos de ayer, de su fuga,según el código, la excongresista incurre en un nuevo delito que tiene prisión de 48 a 180 meses, si no se entrega dentro de los términos que establece la ley. De lo contrario abrirían este proceso y obviamente se sumaría la condena de un nuevo proceso, señaló el abogado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios