Senador Cepeda citó a debate de control para analizar indicadores de seguridad vial en el país

244
Efraín Cepeda, senador de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el senador de la República por el partido Conservador Efraín Cepeda, anunció que citó a un debate de control para estudiar el tema de la seguridad vial en el territorio nacional y para conocer qué está haciendo el Gobierno para reducir las muertes y lesiones ocasionadas por accidentes viales.

“Colombia no puede quedarse atrás frente a los paises que han logrado reducir sus índices de accidentes o siniestros viales. Este es uno de los problema de salud pública que más preocupa en el mundo, en Colombia suceden en promedio 90 accidentes diarios; tenemos el reto de reducir”, escribió el congresista.

De las cifras que hoy se manejan en el país, el senador dijo que “son tristes, decepcionantes, alarmantes, no hay una palabra que podamos utilizar frente a tanta fatalidad”.

“El Congreso de Colombia ha cumplido. Son innumerables el número de debates que se han realizado desde gobiernos anteriores, creamos una Comisión especial de seguimiento a la Seguridad Vial, solo falta que el Gobierno Nacional actúe”, agregó.

Cepeda también hizo un llamado al gobierno para liderar, promover, socializar el tema de la prevención, pues la violencia vial en Colombia viene en aumento. Para el año 2018, fallecieron 6.879 personas por causa de siniestros viales evitables.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios