Santos Borré aportó un gol en el triunfo de River sobre Boca en la Libertadores

0
255

En el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, River Plate hizo respetar su casa al derrotar 2-0 a Boca Junior en un juego donde el costeño Rafael Santos Borré disputó 64 minutos y abrió la cuenta en el onceno de la banda cruzada que fue muy superior sobre su rival.

 

El partido tuvo su primera emoción a los 8 minutos gracias a una decisión del VAR, el cual en aprobación del árbitro brasileño Raphael Claus, sancionó penalti el cual fue cambiado por gol en las piernas del atacante colombiano Rafael Santos Borré.

Ya con la ventaja obtenida el onceno local se sintió más cómodo y jugó con la necesidad de Boca, quien adelantó las líneas e intento buscar el empate sin mayor éxito en los primeros 45 minutos el cual finalizaría con victoria para los de la banda cruzada.

La etapa complementaria siguió con la misma tónica y pese a la iniciativa de los ‘Xeneizes’ el gol volvería a llegar para los dueños de casa quienes ampliaron la ventaja a los 70′ luego de una buena combinación de Matías Suárez e Ignacio Fernández, quien vulneró el arco defendido por Esteban Andrada.

Luego de obtener el segundo gol de la noche los pupilos de Marcelo Gallardo, se dedicaron a darle trámite haciendo que el reloj hiciera su trabajo para quedarse con la primera semifinal de la Copa Libertadores.

El cotejo de vuelta se disputará el 22 de octubre en el estadio La Bombonera y el ganador de esta serie jugará ante el vencedor de la llave brasileña entre Gremio vs Flamengo donde participa el cartagenero Orlando Berrío.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios