Desde este miércoles 2 hasta mañana jueves, se llevará a cabo el paro nacional judicial en cabeza de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, debido a las inconsistencias que se presentan en la rama judicial.
Las 48 horas de paro fue convocada por trece organizaciones del sindicato, quienes han visto la falta de voluntad del Gobierno Nacional y otras instituciones.
Los funcionarios protestarán sobre el presupuesto judicial, como la mala infraestructura, carga laboral entre jueces y fiscales, falta de personal, el traslado arbitrario de funcionarios, el incumplimiento del acuerdo colectivo, el acoso laboral y la falta de planta.
Uno de los miembros de la junta directiva indicó que “Tenemos una sobrecarga laboral con múltiples problemas de salud y otros que han tenido problemas psiquiátricos debido al exceso de la carga en el trabajo”.
Asimismo, indicó que el poco acceso a la justicia, el vencimiento de términos y la prescripción de los procesos son otros de los diversos problemas que enfrenta esta rama por la falta de presupuesto.
En este paro se suspenderán los términos de procesos, audiencias de interés serán reprogramadas en los despachos judiciales.
Durante el cese de actividades solo serán atendidos casos de urgencias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios