La exatleta colombiana nacionalizada chilena, Ximena Restrepo, fue elegida vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, este miércoles en Doha, convirtiéndose en la primera mujer en la historia que ocupa este puesto.
El británico, Sebastian Coe se mantuvo en la presidencia de este organismo, tras una elección que estaba garantizada al no haber más candidatos, ratificándose  por unanimidad de los 203 asambleístas reunidos en Catar, a dos días del comienzo de los campeonatos del mundo.
Ximena Restrepo acompañará en la vicepresidencia de la IAAF al ucraniano Sergey Bubka, al saudí Nawaf Bin Mohammed Al Saud y a Geoff Gardner, de la Isla Norfolk, quienes fueron elegidos entre 11 candidatos, entre otros el cubano Alberto Juantorena, que aspiraba a repetir en el cargo y que queda como miembro del Consejo.
Restrepo puso por primera vez a Colombia en el podio olímpico de atletismo con su medalla de bronce en los 400 metros planos de los Juegos de Barcelona 92, Restrepo Participó en cuatro ediciones de los Juegos, entre 1988 y 2000, además conserva el récord sudamericano de los 400 metros con los 49.64 segundos que tardó en dar la vuelta al estadio olímpico de Barcelona.
Se instaló en Chile y adquirió la nacionalidad tras su matrimonio con el lanzador de peso de ese país Gert Weil. Fue directora de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
El nuevo Consejo que trabajará durante los próximos cuatro años quedó conformado por: Hiroshi Yokokawa (JAP), Antti Pihlakoski (FIN), Anna Riccardi (ITA), Nan Wang (CHN), Adille Sumariwalla (IND), Nawal El Moutawakel (MAR), Abby Hoffman (CAN), Sylvia Barlag (HOL), Alberto Juantorena (CUB), Willie Banks (USA), Raul Chapado (ESP), Dobromir Karamarinov (BUL) y Beatrice Ayikoru (UGA), que se impusieron en unas elecciones con 39 aspirantes.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: