*La empresa presentó los diseños para un acueducto en el norte de Barranquilla.
Una inversión cercana a los $35 mil millones de pesos realizará Triple A en la compra de equipos que le permitirán asumir la totalidad de la prestación del servicio de aseo en el distrito de Barranquilla, a partir de mediados de marzo de 2020.
De hecho, según indicó Guillermo Peña, gerente general de Triple A, actualmente la empresa tiene un licitación abierta para la adquisición de los equipos de recolección y transporte de las basuras, como son carros compactadores, volquetas y apiladores. Triple A comprará 65 vehículos y 45 compactadoras.
Este nuevo reto implicará aumentar la planta de personal en alrededor de 500 personas. La compañía prevé con esta movida aumentar sus utilidades en un 4%
Actualmente Triple A maneja sólo de 30% de la recolección y transporte de basuras en Barranquilla el otro 70% está en manos de otro operador.
Peña, quien hoy cumple 8 meses al frente de la gerencia de Triple A, presentó un balance positivo de la empresa desde el punto de vista financiero y operativo, indicando que “hemos crecido en ingresos, hemos crecido en el Ebitda y en utilidades producto de renegociar contratos, buscar mejores eficiencias e innovar, que nos han permitido mantener nuestra calidad del servicio, aumentar la cobertura en clientes y aumentar la facturación para reinvertir en los temas misionales de la compañía como son cobertura, calidad y continuidad del servicio”, precisó el ejecutivo.
Agregó que en los distritos que atienden tienen alrededor de 23,85 horas día de continuidad del servicio.
Otra buena noticia es que la empresa termina este año el proyecto que arrancó en 2016, de una planta para reciclar los residuos sólidos en el parque ambiental de los Pocitos. Se trata de una planta que está diseñada para procesar 1.500 toneladas diarias de residuos sólidos qué es lo que se recoge en Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa y alrededores. Guillermo Peña explicó que de eso esperan extraer cerca de 15% de material reciclable, es decir, de 1.500 sacar 150 toneladas.
“Es la única planta en América Latina que tiene no sólo la parte de reciclaje sino que además procesa. Con el producto de reciclaje vamos a producir tubería flexible, escamas para producir pet y zunchos como primera etapa y sacamos los subproductos como es el cartón, los metales, entre otros”, aseveró el gerente general de Triple A.
En esta planta que es una sociedad con otra firma, Triple A invierte 11 millones de euros, además suministra la materia prima y obtendrá dinero por los subproductos que se comercialicen.
En el momento en que esté en plena producción, que será más o menos en noviembre próximo, generará alrededor de 300 puestos de trabajo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: